Press "Enter" to skip to content

15 casas rurales con vistas al mar

Casa rural Cobres Rural (Pontevedra)
El sonido de las olas, el olor a salitre, la brisa marina… Alojarse cerca del mar es de lo más relajante. Piensa frente qué mar te gustaría despertarte: Atlántico, Cantábrico o Mediterráneo. Estas casas cuentan con increíbles vistas a ellos, algunas incluso están al lado de la playa.

1. Caserio Izetaerdi (Guipúzcoa)

Situada en lo alto de la montaña, a sólo 3 kilómetros de Zarautz, el caserio Izetaerdi es una casa de agroturismo dedicada a la cría del pollo eukol label. Esto significa que están sueltos y que su alimentación es 100% natural. Desde la finca se puede disfrutar de unas increíbles vistas al mar, a la reserva natural de Pagoeta y a la playa de Zarautz.

2. La Casota (Alicante)

La Casota está en el corazón de La Vall de Laguar, a los pies del Cavall Verd. Goza de un ambiente tranquilo, rodeada de naturaleza, con un enorme jardín donde sentarse a ver el amanecer sobre el mar Mediterráneo. Si el día está claro, incluso se puede llegar a ver la isla de Ibiza. La vivienda tiene granja y huerto ecológico donde cultivan los productos que puedes degustar en el desayuno y en la cena.

3. Casaldomar (Pontevedra)

En plena ría de Arousa, en la pequeña localidad de Carril, está Casaldomar. Una casa rural ubicada a sólo 20 metros del mar, justo enfrente de la emblemática isla Cortegada. La vivienda, que fue diseñada por el ingeniero vasco Rafael Arizcun (el mismo que construyó el puerto de Vilagarcía), es un enorme caserón de piedra rodeado de una finca de más de 9.000 metros cuadrados. En ella hay plantadas cepas de Albariño con las que elaboran vino.

4. Casa Rural los Llanos Negros (Tenerife)

Los Llanos Negros es una antigua bodega familiar totalmente restaurada con un estilo rústico. Tiene capacidad para 4 personas, estufa de leña, jardín y varias terrazas desde donde se ve el mar y el volcán San Antonio. La vivienda está situada en Fuencaliente de la Palma, en Santa Cruz de Tenerife.

5. Galicia Villas Catro Faros (Pontevedra)

Estas villas de lujo se llaman Catro faros porque desde ellas se pueden ver los faros de las islas de Ons y Cíes, del cabo Couso y Udra. Están situadas en la costa de Sanxenxo, tienen un amplio jardín y piscina climatizada. El lavabo cuenta con bañera de hidromasaje y desde las habitaciones hay vistas al mar.

6. Villa Margarita (Tarragona)

Entre los pueblos de Cambrils y Salou está Villa Margarita. Una casa situada en lo alto de la montaña desde donde se puede ver el mar. Tiene una capacidad para 16 personas, jardín, piscina, barbacoa y jacuzzi.

7. Balcón de San José (Almería)

En el Parque Natural Cabo de Gata está el Balcón de San José, un alojamiento rural ubicado a 200 metros de la playa. Está muy cerca de Genoveses y Monsul. La casa, construida en una zona residencial con zonas ajardinadas, tiene capacidad para 4 personas. Dispone de piscina.

8. Apartamentos El Solo (Cantabria)

A sólo 500 metros de la playa de Santa Justa, a las afueras de Santillana del Mar, están los apartamentos El Solo. La finca cuenta con jardín, zona de barbacoas, parque infantil, terraza y unas increíbles vistas al mar. Si sigues el sendero, llegas a la playa.

9. Porto Cabana (A Coruña)

Con vistas a la Costa da Morte, los chalets turísticos Porto Cabana están junto a la desembocadura del río Anllóns, rodeados de dunas y frente a las saladas aguas procedentes del Océano Atlántico, que forman un estuario de infinita belleza.
Las casas tienen 3 plantas y una capacidad de unas 6 personas. Tienen jardín, terraza, sala de juegos y mirador.

10. Cobres Rural (Pontevedra)

Tres casas de madera independientes con vistas a la ría de Vigo y a la isla de San Simón. Así son Cobres Rural, unas cabañas ubicadas en la localidad de Vilaboa, con capacidad para 2-4 personas. Tienen jardín, huerto ecológico, barbacoa y colección de juegos. Todas ellas tienen bicicletas disponibles para descubrir sus alrededores.

11. Casa Ida (Tenerife)

Casa Ida se compone de 5 casitas independientes con jardín, huerta, barbacoa, jacuzzi y terraza desde donde se puede disfrutar de unas increíbles vistas al mar y al Teide. La vivienda está muy cerca de la playa de San Marcos y de Garachico, donde están las piscinas naturales.

12. La Era de Somao (Asturias)

La Era de Somao son dos casas construidas en la segunda mitad del siglo XVIII totalmente reformadas. Están situadas en el puequeño pueblo de Somao, cerca de la playa, por lo que desde su jardín se puede disfrutar de unas bonitas vistas al mar. Tienen capacidad para 6-7 personas. Tienen porche, hamacas, barbacoa y bañera de hidromasaje.

13. Villa Carolina CorrubedoI Paraiso Natural (A Coruña)

Villa Carolina Corrubedol Paraiso Natural es una casa para 10 personas situada enfrente de la playa Espiñeirido. Cuenta con 2.000 metros de jardín y dos terrazas que sirven de miradores, uno de ellos con vistas al mar; y el otro a la montaña. Entre sus prestaciones, dispone de jacuzzi, huerto ecológico, barbacoa y chimenea.

14. Arriola Txiki (Guipúzcoa)

Ubicada en el pueblo guipuzcoano de Itziar, dentro del geoparque de la Costa Vasca, la casa rural Arriola Txiki se caracteriza por sus increíbles vistas al mar. La casa completa, que se dedica al agroturismo, tiene una capacidad para 18 personas; aunque también dispone de un apartamento para 4. Entre sus instalaciones tiene chimenea, jardín y una gran terraza donde disfrutar de un buen desayuno con productos locales mirando al mar.

15. Beach light and Relax (Málaga)

Beach light and relax ofrece vistas al Mediterráneo desde prácticamente toda la casa. Está ubicada en el Rincón de la Victoria, a sólo dos minutos de la playa. Tiene capacidad para 8 personas, jardín, barbacoa, terraza desde donde puedes desayunar contemplando el mar y piscina comunitaria de agua salada.
Ir a la fuente
Author: Laura Fernández