Press "Enter" to skip to content

Un país en los Pirineos

Andorra es uno de los países más pequeños enclavado entre los Pirineos franceses y los españoles. Un lugar único y especial para el turismo.

El Principado de Andorra es un país muy pequeño y sin salida al mar en el suroeste de Europa. Se encuentra en las montañas de los Pirineos, limita con Francia y España, y es un país muy interesante para viajar. Andorra se ha convertido en un país muy próspero debido al turismo y por sus beneficios que ofrece a las corporaciones internacionales por impuestos. Andorra nunca ha estado en guerra, ni siquiera tiene ejército, y, por si fuera poco, en cuestión de delincuencia es uno de los países más seguros del mundo.

El turismo es el elemento básico de la economía pequeña y acomodada de Andorra. Esto representa aproximadamente el 80% del Producto Interno Bruto. Se estima que nueve millones de turistas visitan Andorra anualmente. Estos turistas se sienten atraídos por las tiendas duty-free  y también por sus centros vacacionales de verano e invierno.

 

 

El 90% del territorio es pura naturaleza. Andorra es un paraíso verde con más del 90% del territorio conformado por bosques y naturaleza, tres parques naturales, setenta lagos y 65 picos que superan los 2.500 metros de altura. Además,  es uno de los pocos sitios donde se puede practicar submarinismo bajo el hielo. Y por si fuera poco, el 10% del territorio es patrimonio de la humanidad ya que la Unesco declaró en 2004 el parque Vall del Madriu-Pedrafita- Claror patrimonio mundial de la humanidad en la categoría de paisaje cultural.

La ventaja de Andorra se ha reducido recientemente a medida que las economías vecinas de Francia y España han disminuido, proporcionando más disponibilidad a los productos y reduciendo los aranceles. Con su estado de paraíso fiscal, el sector bancario también contribuye a la economía de Andorra. La producción agrícola es muy limitada porque solo el 2% de la tierra es cultivable y esto significa que la mayoría de los alimentos deben ser importados.  La fabricación local consiste en cigarros, cigarrillos y muebles.

Andorra, aunque no es un “miembro de pleno derecho” de la UE (Unión Europea), todavía disfruta de una relación especial con ella. Un ejemplo de esto es que Andorra es tratado como miembro de la UE entre los miembros de la UE. Andorra realmente carece de una moneda propia, porque usa el euro, la monedas de sus dos naciones vecinas.

Comments are closed.