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Agencias y mayoristas esperan un buen año 2019 y confían en seguir creciendo

Las principales mayoristas y agencias de viajes se muestran confiadas en seguir creciendo en 2019 y presentan las principales novedades para este curso en declaraciones a la revista AGENTTRAVEL.
Amadeus y Jumbo Tours
El director general de Amadeus España y Portugal, Fernando Cuesta, se muestra optimista ante el inicio del nuevo año, “un periodo en el que la industria del turismo seguirá creciendo en todo el mundo”, explica, y que espera que también avance en España.
“Nuestra gestión estará muy orientada al impulso del programa NDC-X y la evolución del sistema de reservas Amadeus Travel Platform”, añade Cuesta.
Por su parte, el CEO de Jumbo Tours, Ginés Martínez, asegura que la compañía continuará con “el crecimiento sostenible fundamentado en la especialización, el control del producto y el servicio”.
En concreto, Neos –la aerolínea del grupo– contará con cuatro Dreamliners en 2019, mientras que VOI –la cadena hotelera de la compañía– continuará creciendo, “con hoteles en Venecia, Zanzíbar o Maldivas”, según Martínez.
Politours, IAG7 y Viajes Carrefour
Carlos Ruiz, adjunto a la Dirección General de Politours, cree que la temporada “será fundamental” para la compañía y espera que las convocatorias electorales “no frenen las ventas”.
“En 2019, cogeremos velocidad de crucero en la nueva herramienta de reservas B2B, con la que pretendemos tener disponible el 100% de nuestra programación para poder reservar en línea”, manifiesta Ruiz.
En la misma línea, la consejera delegada de IAG7, Fina Muñoz, comenta que la agencia corporativa tiene “unas expectativas muy positivas” que pueden materializarse “en un buen año si no se alteran las circunstancias macroeconómicas”.
La directiva de IAG7 señala como objetivos para este año “desarrollar herramientas tecnológicas, mejorar la oferta de Cogeloalvuelo, profundizar en la oferta NDC para las agencias y un nuevo portal”.
En el caso de Viajes Carrefour, “las expectativas para 2019 son seguir creciendo y continuar como referente en el sector”, según las palabras del director de la compañía, David Villarino.
“Durante los últimos años hemos estado trabajando en varios desarrollos a nivel tecnológico que van a dar un salto cualitativo en nuestras herramientas B2B y B2C y que comenzarán a ver la luz a principios de año”, concluye Villarino.
Travelport, Viajes El Corte Inglés y Luxotour
Fred Lindgren, el director general de Travelport España, afirma que “el año 2019 será muy importante para el sector de los viajes” porque el NDC de IATA supondrá “un cambio en la forma de distribuir el contenido”.
El GDS, según Lindgren, presentará su nueva herramienta self booking tool y permitirá a las agencias “reservar a través de Travelport Smartpoint contenido del GDS junto con el nuevo contenido NDC desde la misma interfaz de usuario”.
Para el director general de Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata, “aunque actualmente nos movemos en un escenario de cierta incertidumbre”, la compañía afronta el año “con la máxima ilusión”.
“Durante el próximo año pretendemos consolidar una serie de mejoras en plataformas y herramientas tecnológicas que nos van a permitir ser más eficientes en los procesos de venta con el ánimo siempre de mejorar el servicio al cliente”, añade de la Mata.
El COO de Luxotour, Nasser Benrahmoun, cree que 2019 “será un año positivo para el sector”, pero asegura que deben “seguir innovando en los destinos consolidados potenciar los destinos que están creciendo”.
La novedad principal del turoperador para este año será la nueva página web y la finalización del desarrollo del producto Latam, “un mercado potente, que está en auge y cada vez va cogiendo más fuerza”, según Benrahmoun.
Ávoris, Europamundo y Bedsonline
Por su parte, el director general de Producto y Explotación de Ávoris, José Segura, confía en “seguir con el crecimiento experimentado en los últimos años”.
La división de viajes del Grupo Barceló lanzará en 2019 Kenia y Zanzíbar, dos destinos a los que volará directamente desde Madrid, y también Maldivas, a las que llegará “gracias al acuerdo de colaboración con Etihad y Turkish”, apunta Segura.
Luis García, el director general de Europamundo, prevé un crecimiento “de más de un 10% a nivel global de la empresa y entorno al 20% en el mercado español”.
El directivo de Europamundo asegura que la compañía tiene “numerosas novedades, tanto a nivel de rutas y destinos como a nivel de nuevas herramientas tecnológicas”.
En el caso del director de Ventas de Bedsonline de Iberia y Reino Unido, Carlos Feliu, 2019 es su año de “consolidación como marca” tras la unión “de GTA (TravelCube y TravelBound) y Tourico Holidays”.
Feliu pronostica que se oirá hablar mucho de Bedsonline este año “ya que vendrá con muchas novedades para los clientes a nivel mundial en las funcionalidades de la plataforma, beneficios para los agentes y mejor y ampliado producto”.
W2M Pro, Tourmundial y Mundiplan
En la misma línea, el mayorista W2M Pro, espera consolidar su “relevancia” y mejorar “el servicio en el mercado de minoristas de España y Portugal”, según explica el director de la compañía para España y Portugal, Jesús Marín.
“Las principales novedades las tendremos enfocadas en el servicio al cliente implantando un SLA para nuestras agencias que mejore los tiempos de respuesta y un nivel de resolución diferencial en el mercado”, agrega Marín.
Por su parte, el director general comercial de Tourmundial-Club de Vacaciones, Luis Mata, se muestra prudente, pues cree que la compañía “seguirá creciendo en 2019, pero sin grandes alegrías”.
Para Mata, la novedad principal de Tourmundial son “los folletos de Novios, de venta anticipada y los de costas y nieve, que tienen una excelente oferta de hoteles”.
Jacob Fernández, director general de Mundiplan, ve este nuevo curso “como un año de retos” para la compañía, que vendrán determinados por “la oportunidad de presentar la oferta de servicios para la licitación de los viajes del Imserso”.
Como novedades, el directivo de Mundiplan señala “la primera app dirigida exclusivamente a los usuarios del Imserso y los nuevos perfiles en Instagram y Twitter”.
Viajes InterRías, Nautalia y Mapa Tours
Viajer InterRías, en palabras de su director comercial, Fabián Buezas, espera “dar continuidad al trabajo desarrollado en estos últimos años en lo que se refiere a calidad y responsabilidad por el cliente y el producto”.
“Trataremos de actualizar el producto para grupos en función de la demanda del cliente y con sugerencias propias y fortaleceremos como producto el Camino de Santiago y opciones para mercados internacionales”, especifica Buezas.
Para Rafael Garrido, el director general de Nautalia Viajes, la compañía afronta el año “con las expectativas de seguir consolidando el crecimiento y estabilizando el ebitda”.
La red de agencias contará con “novedades en el área de diversificación por el lado de la gestión de espacios”, según relata Garrido, así como “alguna otra UTE muy interesante”.
Para terminar, el director comercial de Mapa Tours, Óscar Sanz, afirma que las expectativas del turoperador para este año son “muy buenas”, entre otras cosas porque cerraron 2018 “con el mejor resultado” de su historia.
“Presentaremos varios folletos para verano de 2019 con novedades como Egipto, que volverá a tener el protagonismo especial con el que contaba en Mapa Tours”, concluye Sanz.