Press "Enter" to skip to content

Cómo elegir la maleta ideal para viajar

A pesar de lo emocionante que puede ser viajar, también presenta algunos aspectos estresantes. Te ayudamos a hacerlo más fácil.Arrastrar el equipaje de un lado a otro puede ser muy fácil, o puede causar tensión en su experiencia de viaje. Lo primero que debe hacer es considerar su estilo de viaje y atender específicamente esas necesidades al elegir el equipaje de viaje adecuado para sus vacaciones. Con eso en mente, hemos compilado una lista de algunas cosas importantes para considerar de antemano.

¿Maleta o mochila? Básicamente hablaremos de maletas en este artículo. Maniobrar a través de los aeropuertos con mucha gente y tráfico, mientras llevas un gran peso sobre tu espalda no es fácil. Las maletas son mucho más sencillas para llevar y además siempre con ruedas.

¿Dura o suave? Debes elegir tu equipaje de viaje en función de tus necesidades de viaje. Por ejemplo; ¿Viajas por negocio o por diversión? ¿Planeas llevar cualquier artículo caro que pueda romperse fácilmente? Un equipaje de mano duro es perfecto para cualquier persona que transporte artículos caros o si vas a un lugar con condiciones climáticas adversas porque una buena carcasa rígida ofrecerá mayor resistencia a la rotura.

El equipaje suave es perfecto para cualquiera que busque almacenamiento adicional. Hay bolsas interiores que pueden, lo que las hace ideales para cualquiera que quiera llevar consigo algunos recuerdos de más. Además, las maletas de mano son fáciles de cargar en un compartimento superior.

Tamaño Es el kid de la cuestión. Una regla básica a tener en cuenta es nunca comprar un equipaje de mano que sea más grande de lo que realmente puedas cargar. Además, ¿cuánto tiempo durarán tus vacaciones? Muchas personas pueden «sobrevivir» con menos artículos que otros, pero si visitas un país extranjero, un equipaje de mano pequeño es más ideal. Antes de comprar un equipaje de mano infórmate del tamaño máximo permitido por la compañía aérea.

A veces podría ser mejor llevar dos maletas más pequeñas en lugar de comprar una grande y pesada: no tendrás que preocuparte por meter todo en una sola maleta o por algún cargo por exceso de peso cuando viajes de regreso a casa cargado de recuerdos.

Color Lo mejor es comprar una bolsa llamativa y colores únicos. De esta manera, te resultará fácil encontrarlo en la recogida de equipaje. Además, no lo confundirás accidentalmente con la maleta de otra persona.

Ruedas ¿Dos o cuatro ruedas?. Las dos ruedas son las más comunes ya que estas maletas tienden a ser más livianas y fáciles de usar en escaleras. Sin embargo, tienen más tendencia a volcarse fácilmente si las llenas demasiado.  Las cuatro ruedas mantienen la maleta de pie aunque puede llevarte algún disgusto si la dejas en alguna pendiente. Si eres de los que se despistan,  busca maletas con ruedas de bloqueo.

Material Siempre asegúrate de que tu equipaje sea  resistentes al agua o que al menos haya sido tratada con un sellador en el interior para mantener tus pertenencias secas. Piensa que tu maleta puede pasar por superficies mojadas, pegajosas o sucias antes de ser devuelta en el destino.

Correas Compre una maleta que tenga correas ajustables. Estas correas ayudarán a sujetar y mantener sus pertenencias seguras en el interior.

Compartimientos Los compartimentos son útiles cuando quieres organizar tus pertenencias pero cuidado con tener demasiados. Son perfectos para guardar un pequeño champú o líquidos y si son impermeables, esto evitará que tu ropa se arruine en caso de derrame.

Comments are closed.