Press "Enter" to skip to content

Déjate guiar: un modo «diferente» de hacer turismo

¿A quién no le gusta viajar y recorrer las ciudades en busca de cosas nuevas? En muchas ciudades europeas y españolas existen lo que se denominan tours gratuitos, en los que voluntarios o miembros de determinadas empresas ofrecen un servicio de guía turística a cambio de la “voluntad” de su público y durante 2, 3 o 4 horas te acompañan por la ciudad que has elegido como destino para pasar tus vacaciones o fin de semana de “desconexión”.

La asociación Down Granada ha aprovechado el tirón turístico y a través de la iniciativa “Free Tour”  apuesta por la inclusión laboral y cultural de los jóvenes con síndrome de Down, convirtiéndolos en embajadores de su ciudad.

El proyecto de “Autonomía y movilidad” Itinerarios por el Centro Histórico de Granada se creó hace algunos años para dar respuesta a un grupo de jóvenes interesados en conocer su ciudad y participar activamente en la vida de la comunidad. A partir de estas visitas se avanza un poco más, de forma que son ellos mismos los que, tras lo aprendido y la formación recibida, tengan la oportunidad de aplicar de la forma más práctica posible estos conocimientos. Esta propuesta ha comenzado con itinerarios guiados por estos jóvenes por el barrio del Realejo. “Con este proyecto se da un paso más, se une la cultura  y el patrimonio de Granada, a una iniciativa laboral extraordinaria”

Estos jóvenes han recibido la formación necesaria para llevar a cabo esta labor y ser guía y embajadores por el Realejo, barrio granadino que destaca por la mezcla de culturas. Se convierten en guías para los visitantes y propios granadinos que estén interesados en una nueva mirada sobre las distintas zonas de este emblemático barrio. Las visitas se pueden concertar  a través de la página web de la asociación Granadown.

El grupo de guías del Free Tour “Descubre el Realejo” os invita a disfrutar del recorrido por uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, el Realejo, el antiguo “barrio judío de Granada”, mostrando, con otra mirada, los monumentos por los que transcurre, que no son pocos, así como la historia de cada uno de ellos. Seguro que os sorprenderá.

Comments are closed.