Press "Enter" to skip to content

El país de las mil caras

Un increíble patrimonio cultural y arquitectónico te esperan en este país. ¿Todavía no lo has visitado?

Frente al Pacífico, disfruta de paisajes espectaculares y variados, incluido el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, y tiene un fuerte patrimonio inca y preincaico, que incluye el famoso lago Titicaca, las líneas de Nazca y la antigua capital inca de Cuzco, con su Camino Inca a la ciudad perdida de Machu Picchu. Es un lugar fantástico para unas vacaciones y en este artículo, vamos a ver algunos consejos para asegurarte de que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones en Perú.

Perú está dividido en 3 zonas climáticas separadas: la costa, las montañas y la jungla. El carácter y la cultura de las tres áreas es notablemente diferente y puede dar a tus vacaciones en Perú un toque diferente. El país está interconectado por una buena red de carreteras,  líneas de ferrocarril  y excelentes servicios aéreos.

La costa consiste principalmente en una pequeña franja fértil a lo largo del Pacífico que se funde lentamente en el desierto en las estribaciones de los Andes. En el extremo norte y sur del país es frecuente que no llueva durante años, pero los complejos sistemas de riego (algunos de los cuales datan de tiempos de los Incas) mantienen las áreas como el valle de Pisco sorprendentemente fértiles. La famosa carretera Panamericana viaja a lo largo de la costa, lo que hace que los viajes dentro de la región costera sean cómodos y rápidos.

La cordillera de los Andes cubre toda la región central de Perú, de norte a sur. Ofrece alguna de las vistas más espectaculares y algunas de las experiencias culturales más interesantes del mundo. En muchas áreas aún se puede escuchar el quechua, el idioma de los incas y los ideales espirituales de la cultura inca se mantienen fuertes. Hoy en día, ciudades como Cusco combinan la impresionante arquitectura inca y colonial con servicios completamente modernos, pero a poca distancia de las principales áreas urbanas, la vida continúa de una manera más tradicional.

La selva peruana es una de las selvas más vírgenes de Sudamérica y gran parte de ella está protegida. El único acceso a grandes secciones de la jungla (incluidas las pocas ciudades que hay) es en barco o avión, por lo que es muy diferente al resto del país.  La selva tropical es el hogar de una asombrosa y espectacular variedad de vida silvestre.

El idioma principal en Perú es el español, aunque con una pronunciación ligeramente diferente y algunos cambios de vocabulario. En los Andes, particularmente alrededor de Cuzco y Puno, muchas personas todavía hablan el idioma aymara o quechua (el idioma de los Incas) como primer idioma, aunque casi todos también hablan español. Algo de inglés se habla a menudo en áreas populares entre los turistas y en el personal de los servicios que atienden a clientes internacionales en los aeropuertos o en las zonas de negocio.

Los peruanos son famosos  por su amabilidad y siempre están dispuestos a entablar una conversación. Incluso si tienen la intención de venderte algo, a menudo sienten curiosidad por saber algo sobre ti y de dónde vienes. La cocina peruana es excelente y algo que no puede faltar en cualquier fiesta en Perú. Todas las regiones que tienen diferentes especialidades. Los platos costeros deben mucho a las influencias africanas y españolas,  tiende a ser bastante ricos y a menudo razonablemente picantes. El marisco es, como era de esperar, excelente y cualquier cosa con pollo suele ser una buena apuesta. Recomendable el ají de gallina o el pollo en salsa picante y cremosa La costa es también el lugar de nacimiento del plato nacional: el ceviche: una selección de pescado marinado en jugo de lima absolutamente impresionante.

Comments are closed.