Press "Enter" to skip to content

España se cuela en el top ten de países para un retiro dorado

¿Has oído hablar alguna vez del Índice Global de Retiro Anual ? Se trata de un estudio que analiza la lista de países más escogidos para la jubilación en todo el mundo. España se cuela este año en el top 10 para el año 2019 y te contamos por qué.
La calidad de la sanidad y los servicios sanitarios, el clima, la burocracia y el coste de la vida son algunos de los principales factores que influyen a la hora de tomar la decisión de dónde retirarse. La revista internacional Living elabora el ranking de los 10 países más escogidos a la hora de buscar un lugar en el que pasar los años de jubilación.
En los primeros puestos de la lista encontramos a Panamá, escogido por su clima cálido y su laxa fiscalidad. Conocedora de la potencialidad económica de estos nuevos “turistas”, el país ha creado una visa “de pensionados” que permite a los extranjeros obtener una residencia en el país bajo la condición de tener unos ingresos en concepto de pensión garantizados de por vida.
Panamá es el primer país en el ranking de preferidos para la jubilaciónLa segunda clasificada es Costa Rica que mantiene una excelente posición en el ranking gracias a su estilo de vida saludable y las excelentes condiciones naturales, entre las que cabe destacar sus paisajes naturales y la oferta de actividades al aire libre. Por otro lado, este país ofrece grandes facilidades para el acceso a propiedades inmobiliarias con su “visado del pensionado”.
México ocupa el tercer lugar en el ránking por su popular oferta de montaña y aire libre, sus espectaculares y valorados paisajes y su bajo coste de vida. El país ofrece un visado residente permanente a los pensionistas si garantizan sus ingresos de una pensión extranjera.
El listado se cierra con España, que ocupa la décima posición por los atractivos de su costa mediterránea, su ritmo de vida relajado y su gastronomía. Dentro de los jubilados que eligen nuestro país para su jubilación destacan de manera especial los procedentes del Reino Unido.
Un peso determinante en esta decisión tiene también el sistema sanitario español, considerado como el octavo en calidad en todo el mundo, además de un coste de vida relativamente inferior al de los países de su entorno.
Nuestros vecinos de Portugal, de hecho forman también parte del ránking ocupando la séptima posición con destacada mención a su ritmo de vida calmado, las regiones costeras del Atlántico y su índice de paz global.
Dos países se cuelan, además, en la lista desde Asia: Malasia, en el quinto lugar, que está sacando los mejores rendimientos de su programa “Malaysia: My second home”, que ofrece la visa de residencia bajo unas condiciones financieras concretas.
Finalmente, en el noveno puesto nos encontramos con Tailandia, con un clima tropical y un coste de vida muy bajo, destaca por sus buenas comunicaciones y condiciones favorables para pedir la visa de jubilado.
La entrada España se cuela en el top ten de países para un retiro dorado se publicó primero en TUR 43.