Press "Enter" to skip to content

Flamenco on fire

Pamplona se convierte cada año a finales de agosto en capital del flamenco del norte de la península, con la celebración del Festival «FLAMENCO ON FIRE», un escaparate de los mejores talentos del panorama flamenco actual.

La capital navarra ofrece durante unos días una amplia oferta de música, gastronomía, ocio y arte convirtiéndose en punto de encuentro de grandes artistas y aficionados. Este año, el festival contará con la presencia de Tomatito, Diego «El Cigala», Lole Montoya y Estrella Morente entre otros. Todos ellos nos visitan para rendir homenaje al gran maestro Sabicas, nacido en Pamplona en 1912 y considerado uno de los artistas que revolucionaron la técnica de la guitarra, conquistando al mundo con su arte.

El festival se desarrolla en diferentes escenarios de la ciudad: Baluarte y Hotel Tres Reyes . El Mesón del Caballo Blanco, acogerá la popular ‘Jam Flamenca‘, que inaugurará con el mejor ambiente las tardes del festival. Grandes personalidades del flamenco pincharán a modo de Dj una cuidada selección musical, que será culminada con la espontaneidad y la magia que caracteriza una Jam Session, coordinada por grandes músicos del momento. Habrá también varios espectáculos de calle desde el balcón del Ayuntamiento, un balcón de la calle Mañueta y un balcón del Hotel la Perla de Pamplona.

Y qué mejor acompañamiento a todo ello que otra expresión artística, la que sale de los fogones de los mejores chefs en forma de deliciosos pinchos, esta vez inspirados en el arte y la figura del Maestro Sabicas. Consulta las propuestas de la Ruta del pincho Sabicas 2018.