Press "Enter" to skip to content

Islas para perderse (y no volver)

Las Maldivas son paraíso para buceadores y submarinistas. Sus playas y hoteles tampoco decepcionan.

Las Islas Maldivas son un grupo de más de 1000 islas de coral, situadas en el Océano Índico, frente a la costa sudoeste de la India. Las pequeñas islas forman una cadena que se dirige hacia el sur y proporcionan una escapada tranquila  para el viajero en busca de relajación.

Es difícil superar la combinación perfecta de amplias playas de arena blanca, mares azules perfectos y sol tropical, y la mayoría de los hoteles en las Maldivas aprovechan al máximo el entorno para ofrecer a los huéspedes acceso a la playa directamente desde sus habitaciones. Disfrutarás de un ambiente fresco y contemporáneo en el que te sentirás como en casa. En el Ari Atoll se encuentra el hotel más exclusivo del grupo de islas, el Dhoni Mighili. Este impresionante hotel sólo tiene capacidad para doce personas que llegan en yate de lujo o avión privado.

Las islas que forman las Maldivas son todas pequeñas y puedes viajar fácilmente de una isla a otras. Mucha gente viene a bucear y bucear, pero puede valer la pena hacer un viaje a Male, la capital, donde los mercados, mezquitas y pequeñas tiendas pueden devolverte a la realidad de la cotidianidad. De lo contrario, disfruta de la belleza de las costas y el océano desde tu hotel y toma el sol.

Algunas de las islas se encuentran dentro de la zona turística fuertemente regulada que el gobierno impuso para evitar la destrucción de paisajes naturales. Si deseas moverte entre las islas permitidas, puedes usar un dhoni o una lancha rápida. La mayoría de las islas, sin embargo, son lo suficientemente pequeñas como para recorrerlas a pie o en bicicleta fácilmente. Las Maldivas podrán ser exclusivas, pero si tienes tiempo y estás preparado para darte el capricho, entonces no hay ningún lugar mejor a donde ir.

Comments are closed.