Press "Enter" to skip to content

La gastronomía alemana, de gira por tres ciudades de España

La gastronomía alemana busca su reconocimiento internacional, más allá de las sempiternas salchichas y la cerveza del imaginario popular. Por eso se propone acabar con los prejuicios a través de la campaña “Alemania Culinaria: ¡Cómete los tópicos!

La Oficina Alemana de Turismo ha preparado una iniciativa para despejar algunos de los prejuicios más simplistas que se atribuyen a la gastronomía germana: Tres eventos culinarios programados para el próximo mes de septiembre en Madrid, Barcelona y Bilbao, en los que participarán los que ganen un concurso en redes sociales.

Las tradiciones culinarias que se exhibirán en estos eventos serán, especialmente, de la Costa Norte del país y de Berlín. Tarta de cebolla, arenques, panes artesanales ydulces elaborados con mazapán se combinarán con otros grandes desconocidos entre los españoles: los vinos de 13 comarcas vitivinícolas alemanas.

Imagen de un plato de la gastronomía alemana. Foto: Cedida por la ONAT.

Degustaciones y talleres de cocina

A ritmo de cuatro saxofones originarios de Hannover, el día 18 de septiembre se celebrará en Madrid una cena en la que se podrá degustar variedad de especialidades alemanas, que sorprenderá a más de un paladar.

El 19 de septiembre, Barcelona  y el 27 de septiembre en Bilbao los participantes podrán saborear los platos germanos y ejercitarse en la cocina gracias a talleres guiados por la concursante de Masterchef Elena Sánchez.

Imagen de archivo de un plato de salchichas y comida típica alemana. Foto: EFE/ Concha Rubio