Press "Enter" to skip to content

La industria mundial del turismo anuncia inversiones de 3.000 millones en España

 
El sector turístico mundial invertirá en España casi 3.000 millones de euros en los próximos años. Así lo anunciaron miembros del Consejo Mundial de Turismo (WTTC)  en la inauguración de la XIX cumbre que se celebra en Sevilla. Presidentes y consejeros delegados de las principales empresas del mundo -Google, IBM, Visa o Mastercard- se dieron cita en la capital sevillana para asistir a este evento, que se celebra el 2 y 3 de abril, y a cuya apertura asistió ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de EEUU Barack Obama, entre otras autoridades.
Según la WTTC, la lluvia de millones beneficiará a todo el sector turístico nacional abarcando modelos de negocio muy diferentes de la industria turística, entre ellos, el sector cruceros, el comercio minorista y de compras, viajes turísticos o aviación.
La Cumbre Mundial de Turismo de WTTC reúne en Sevilla a representantes de más de 180 países y 1.500 líderes del sector turístico y está considerado el evento más importante del calendario de viajes y turismo del año. En su intervención, la presidenta y consejera delegada del WTTC, Gloria Guevara, destacó las cualidades que tiene España como potencia en el sector turístico, país que -puntualizó- “ha creado las condiciones adecuadas para el crecimiento sostenible a largo plazo del sector”.
“España es líder mundial en su compromiso de utilizar los viajes y el turismo como motor de crecimiento económico y creación de empleo”, subrayó Guevara.
Por su parte,  el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso el foco en la importancia del turismo de interior “de tradiciones seculares y de gastronomía auténtica” durante su discurso en el acto de apertura, en el que invitó a los presentes a conocer algunos de los principales atractivos del país.
En el acto de inauguración del Consejo Mundial de Turismo también han participado otros representantes españoles como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Han estado junto al director general de la cumbre, Christopher Nassetta y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashviti.
Un consejo de líderes mundiales
El Consejo Mundial de Turismo cuenta con la asistencia, entre otros, del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el presidente de Turismo de Portugal, Luis Araujo; el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa o la ministra de Turismo de Grecia, Elena Kountoura.
 
La entrada La industria mundial del turismo anuncia inversiones de 3.000 millones en España se publicó primero en TUR 43.