Press "Enter" to skip to content

Las huelgas de transporte en Semana Santa afectan a más de 10.000 pasajeros

Air Nostrum ha confirmado que en las tres jornadas de huelga previstas para esta semana cancela 148 vuelos entre los días 15, 16 y 17 de abril. En estos momentos el sindicato de pilotos (Sepla) y Air Nostrum mantienen negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo, mientras la huelga se mantiene.
En caso de no llegarse a un acuerdo, los paros se repetirán los días 22, 23 y 24 de abril. De forma paralela, se mantiene también la huelga de trabajadores de seguridad en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, si bien, fuentes del aeropuerto indican que estos paros no están afectando de manera significativa a los vuelos. Bien es cierto que, tal y como se ha recomendado desde Aena, los usuarios están acudiendo con más de dos horas de antelación a la terminal para poder coger sus vuelos a tiempo ante la huelga que afecta de manera significativa a los accesos a la zona de embarque.
las previsiones indican que más de 10.000 personas se verán afectadas por los paros de Air Nostrum que han obligado a cancelar en la jornada del lunes 47 vuelos, 49 el martes y 52 el miércoles, 17 de abril. Los vuelos afectados por los paros la semana que viene serán anunciados a lo largo de los próximos días.
Los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento estipulan que los vuelos internacionales se mantengan en un 47% esta semana y en un 45% los días 22, 23 y 24 de abril. Los vuelos que comunican con las islas deben mantenerse en un 100%, mientras los domésticos se quedan en un 31% en las jornadas de huelga de esta semana y en un 29% los días 22, 23 y 24.
Huelga Renfe
El sindicato de maquinistas ha desconvocado finalmente la huelga de 24 horas prevista para el próximo día 23 en Renfe, tras manifestar que dan sus reivindicaciones por satisfechas. Sí se mantiene, sin embargo, la huelga convocada por trabajadores de Adif, Adif Alta Velocidad, Puertos del Estado y Salvamento Marítimo. Será el miércoles, 17.
También los vigilantes de seguridad de Renfe en Madrid mantienen su convocatoria desde el jueves 18, hasta el 28 de abril.
La entrada Las huelgas de transporte en Semana Santa afectan a más de 10.000 pasajeros se publicó primero en TUR 43.