Press "Enter" to skip to content

Las mejores reformas integrales de pisos en Madrid

Conforme el ser humano avanza en su vida, surgen nuevas necesidades, como supone la adquisición de una casa que convertir en nuestro hogar. Sin embargo, si algo nos caracteriza como personas es la importancia de lo estético, más allá de lo práctico. Con el objetivo de satisfacer esta necesidad de habitar un espacio en el que funcionalidad y estética vayan de la mano, nacen varias empresas de reformas dispuestas a hacer de tu casa, tu hogar.
Sin embargo, son tantas las empresas de reformas en Madrid que precisamos de informarnos previamente a seleccionar una de ellas, a fin de encontrar aquella que cumpla con todas nuestras expectativas de la manera más profesional.
¿Qué es una reforma?
Se define como reforma la mejoría de algo. Tomando en cuenta esta definición tan simple podemos decir que las reformas de pisos se basan en realizar cambios en los espacios y estancias de la vivienda, con tal de mejorar su apariencia, seguridad y estado, para lo que normalmente se recurre a profesionales: arquitectos, peones de obra, diseñadores y servicios de albañilería y fontanería, cuya intervención dependerá fundamentalmente de la magnitud de la reforma que vaya a llevarse a término.
Según esto, podemos organizar las reformas atendiendo a dos criterios:
Los elementos de la vivienda a los que afectará, siendo organizadas en obras mayores: aquellas en las que las modificaciones aplicadas afectarán a los elementos estructurales de la vivienda, y obras menores, en las que se efectúan reformas a nivel de limpieza, mejora, decoración y/o modificación de la tabiquería interior (pilares, columnas, vigas…)
Así, la ampliación de nuestra vivienda se consideraría obra mayor. Mientras que renovar la instalación de fontanería o electricidad se calificaría de obra menor.
Según el espacio al que vaya a afectar la reforma, ésta puede clasificarse como reforma integral, lo que supone una reforma completa de la vivienda, incluyendo estancias, mobiliario y revestimiento de la vivienda; o reforma parcial, si se comprenden las diversas estancias de la vivienda, pero no en su totalidad.
Un ejemplo de reforma parcial sería integrar la cocina en el salón, la construcción de baño-aseo, reforma de dos habitaciones… Pero en ningún caso, todas las estancias de la vivienda de forma completa, aunque sí es posible que se sucedan varias reformas parciales efectuando pequeños cambios en las estancias deseadas a fin de dotar de una nueva atmósfera a nuestra vivienda.
El mantenimiento en comunidades de pisos
Está claro que el ser humano es gregario, lo que implica que gran parte de la población recurra a pisos, antes que, a casas, ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar de zonas comunes al resto de propietarios, compartiendo una serie de gastos. Sin embargo, el uso asiduo de estas áreas en común genera el deterioro de las mismas, recurriendo así a empresas como Darsa, donde se cubre el mantenimiento de la comunidad a través de:
Conservación y mantenimiento de los elementos de una comunidad de vecinos
Recambio y sustitución de bombillas, como las de las farolas que iluminan los soportales de algunas comunidades.
Cambio de cerraduras y bombines de las diversas puertas de acceso a cada portal de edificios.
Limpieza de buzones postales, espejos, ventanas, cristales, escaleras y apliques de luz.
Mantenimiento de la pintura del garaje, aplicando una nueva mano de pintura epoxi, completamente resistente a las continuas ruedas de vehículos.
Mantenimiento de piscinas, así como del área de césped, recurriendo al empleo de los productos químicos correspondientes.
Renovación de la pintura de fachada exterior. Se aplica una primera capa de imprimación, para fijar la siguiente capa de pintura, la cual puede ser ignífuga, hidrófuga…
Tratamiento de las humedades generadas en las fachadas exteriores.
Y reparación de filtraciones y grietas, a fin de prevenirlas de cara a una próxima vez.
Darsa, reformasReformas en viviendas
Por otro lado, las reformas en las viviendas individuales, ya sean pisos comunitarios o casas unifamiliares, se hacen indispensables si deseamos actualizar nuestro hogar acorde al paso del tiempo, sin afectar negativamente a la estética y funcionalidad de nuestra casa. Por ello, Darsa, ofrece los servicios de:
Reformas de pisos
Mantenimiento de comunidades de propietarios
Pintado de pisos y comunidades
Instalación de parquet, tarima flotante y suelo laminado
Reformas de baños
Cambio de bañera por plato de ducha
Reformas de cocinas
Goteras e impermeabilizaciones
Reformas de comunidades de vecinos, locales y oficinas
Para finalizar, desde Darsa también te ofrecen un correcto aislamiento térmico y acústico, para mantener tu privacidad eficientemente. Instalando material aislante en paredes y techos para ofrecer máxima insonorización y aislamiento térmico del piso. Además de contar con ventanas de PVC de clase A+, para una mejor eficiencia energética y respetuosa con el medio ambiente.