Press "Enter" to skip to content

Los destinos ‘top’ del norte para los cicloturistas según Rumbo.es

Rumbo.es ha lanzado una guía con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el próximo 3 de junio. La agencia de viajes online recoge O Cebreiro, Montseny o el valle del Tiétar (Ávila) entre los destinos ‘top’ para los turiciclistas.
“Mucho se habla en estos tiempos de la ‘España vacía’, pero lo que pocos saben es que se trata de pueblos con una historia fascinante y que se pueden descubrir a golpe de pedaleo”. Así describe Rumbo.es estos cinco lugares, tres de ellos en el norte de España.
Lugo, Barcelona y Ávila
Rumbo.es destaca O Cebreiro entre los lugares interesantes en una ruta a bicicleta por el Camino de Santiago. Se trata del primer pueblo gallego del Camino Francés. La publicación subraya las pallozas que se pueden encontrar en esta aldea de Los Ancares.
En O Cebreiro el cicloturista podrá ver las típicas pallozas y su iglesia prerrománica del siglo IXOtro de los destinos elegidos es Montseny, un macizo situado en Barcelona y uno de los lugares preferidos de los fans del mountain bike. Allí hay numerosas rutas con pueblos “muy peculiares”, según Rumbo.es. Entre ellos destaca Tavertet, habitado por menos de 100 personas.
Tavertet se encuentra en Osona sobre un peñasco con vistas a los pantanos de SauEl tercer destino de los que recoge la guía también se encuentra en el norte de España, concretamente en las montañas de Ávila. Se trata de la ruta del Valle del Tiétar, en la que el cicloturista se puede encontrar con pueblos como Villarejo del Valle, un lugar con poco más de 300 habitantes ubicado en un entorno privilegiado de la Sierra de Gredos.
 
La entrada Los destinos ‘top’ del norte para los cicloturistas según Rumbo.es se publicó primero en TUR 43.