Press "Enter" to skip to content

Los mejores lugares para hospedarse en Bogotá

 
Bogotá es la ciudad más importante de Colombia, así como su capital. Es una ciudad fantástica con mucho ambiente y bien divertida, con muchas actividades que podrán hacer en su día a día.

 
Aun así, debemos tener presente que la ciudad ahora mismo está sufriendo ciertos problemas de seguridad en diversas zonas, por lo que es muy conveniente saber qué barrios son los más recomendables para alquilar una habitación u hospedarse temporalmente.
A pesar de todo, es bien cierto que la seguridad aumentó en los últimos años, por lo que cada vez más gente quiere venir acá a pasar unos días felices con su pareja, familia o amigos. No en vano es una de las capitales de moda en Latinoamérica.
 

 
Por otra parte, la ciudad es un lugar precioso para pasear, para realizar actividades interesantes o para disfrutar de la fantástica gastronomía colombiana, que sin duda no nos va a dejar indiferentes.
Ahora vamos a repasar cuáles son los barrios más adecuados para encontrar habitaciones en Bogotá, ya sea por un tiempo o durante muchos años. Veremos qué tan lindos son ciertas zonas para pasar una temporada magnífica en esta bella ciudad
 
Las mejores zonas para alojarse en Bogotá
Sin duda los mejores barrios de Bogotá se encuentran en la zona norte de la ciudad. Tres fantásticas opciones son las de los barrios de Chapinero, Chicó y Usaquén. Destacan especialmente por ser bastante seguros, pero no solo eso, sino que además podremos encontrar gran cantidad de actividades de ocio y recreo, para todos los gustos.
La fiesta en estos barrios es uno de sus mayores atractivos, por lo que sí es usted amante de la vida nocturna, sepa que se sentirá realmente a gusto en estas zonas de la ciudad.
 

 
Otra opción increíble para encontrar arriendo es La Candelaria, que se corresponde con el centro histórico de Bogotá. Es una buena opción para viajes principalmente que requieran pocos pesos, aunque como aspecto negativo si usted anda buscando la mejor seguridad, quizá no sea la opción más indicada.
Este barrio es perfecto para mochileros que busquen un arriendo de emergencia, barato aunque de calidad. Por el día es una zona magnífica y con mucha vida, aunque se recomienda no andar ni manejar su auto a altas horas de la noche.
El aspecto más interesante de La Candelaria es su atractivo turístico. Usted puede maravillarse con sitios tan mágicos como la Plaza Bolívar, el Museo de Oro, el Teatro Colón o el Museo Botero, entre otros.
Como hemos podido ver, las opciones para encontrar arriendo en Bogotá son amplias, y será cosa de usted decidir si prefiere una zona más céntrica y conectada a toda la ciudad o si por el contrario prefiere trasladarse a una zona más apartada como la de los barrios del norte.
Por suerte, con portales como OLX podrá encontrar su mejor opción al precio más adecuado para sus preferencias y necesidades, siempre con la confianza de una página referencia en el sector.

 

El reportaje Los mejores lugares para hospedarse en Bogotá se ha publicado en Viajes y turismo por España y Portugal.