Press "Enter" to skip to content

Los tripulantes de cabina de Finnair desconvocan la huelga en El Prat

El acuerdo alcanzado con la empresa contratista Atlas-Adecco Outsourcing contempla un aumento salarial del 12% para 2018 y un 4% para 2019.

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Finnair basados en el Aeropuerto de Barcelona El Prat han desconvocado la huelga que venían secundando desde el fin de semana pasado, y que aún tenían programados cuatro paros. La plantilla, formada por unos 50 trabajadores, había cumplido las dos primeras jornadas de la huelga convocada para exigir mejoras salariales y laborales. El sindicato USOC ha desconvocado los paros, después de alcanzar un acuerdo con la compañía considerando que contempla “importantes mejoras económicas”.

En una nueva reunión de mediación celebrada en Barcelona, USOC y Atlas-Adecco han acordado el incremento salarial mínimo del 16% en los próximos dos años, un acuerdo que los trabajadores han ratificado después en referéndum con el voto favorable de más del 80%.

Asimismo, se ha decidido abrir una mesa de negociación conjunta de las dos bases de Barcelona y Madrid “para cerrar las materias pendientes sobre clasificación profesional, sociales y operativas”. La fecha límite para esta negociación se ha fijado para el 30 de septiembre de 2018.

En un comunicado, USOC ha valorado la importancia de este acuerdo, que “permite una mejora sustancial” en las condiciones económicas de los tripulantes de cabina, y ha expresado su deseo de que próximamente se cierre un acuerdo total sobre las cuestiones pendientes.