Press "Enter" to skip to content

Madrid replica a los taxistas y reforzará las líneas de bus y tren para evitar un golpe a Fitur

Las autoridades madrileñas reforzarán el transporte público para hacer frente a la huelga de los taxis. Metro de Madrid sale al paso de las reclamaciones del director general del recinto ferial Ifema, Eduardo López-Puertas, y anuncia un refuerzo en sus líneas de cara a Fitur. “Ifema nos ha solicitado que reforcemos el servicio y lo vamos a hacer para poder garantizar que las personas que vayan a acudir a la feria lo puedan hacer con normalidad”, señaló este mediodía el consejero delegado de metro de Madrid, Borja Carabante.
La institución perteneciente al Consorcio Regional de Transportes de Madrid lleva a cabo este movimiento para intentar reducir el impacto que tendrá la huelga de los taxistas en Fitur. Más de 250.000 personas, según los cálculos de la organización, se darán cita en la feria por excelencia del sector turístico entre los días 23 y 27 de enero y la convocatoria de un paro indefinido en los más de 15.000 taxis de la capital del país amenazaba con ralentizar el transporte en una de las citas claves en la agenda turística.
Las líneas de metro no serán las únicas que recibirán un impulso la próxima semana. También lo harán los autobuses, con el objetivo de facilitar la conexión del Ifema, lugar en el que se desarrollará Fitur, con los distintos hoteles y puntos turísticos en los que se encuentren sus visitantes.
La entrada Madrid replica a los taxistas y reforzará las líneas de bus y tren para evitar un golpe a Fitur se publicó primero en Tur 43.