Press "Enter" to skip to content

Mejores playas del mundo

Cocoteros inclinados, aguas azules y arenas doradas. La estampa perfecta que dibujamos en nuestras fantasías viajeras y que pueden convertirse en realidad gracias a estas mejores playas del mundo que evocan paraísos tan singulares como necesarios.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lanikai Beach (Estados Unidos)

Su traducción, “mar del cielo”, describe a la perfección la considerada como mejor playa de Estados Unidos. Ubicada en la costa de Oahu, una de las islas más fascinantes de Hawái, Lanikai es ese paraíso en la Tierra donde poder deleitarse con atardeceres de ensueño, olas para surfear, palmeras infinitas pero, especialmente, unas aguas azul turquesa que confirman por qué el hawaiano es uno de los archipiélagos más famosos del mundo.
Grace Bay (Turcos y Caicos)

Nombrada por diversas publicaciones como “mejor playa del mundo” en más de una ocasión, Grace Bay es una ensenada en la isla más poblada de Turcos y Caciso, Providenciales. Una playa de transparencia sobrenatural y arenas blancas que ya ha seducido a numerosas celebrities como Sofía Vergara a la hora de huir del mundo y refugiarse en una de esas playas que nos recuerdan el potencial del Caribe como gran playa del mundo y escenario donde, prácticamente cualquier isla, desde República Dominicana hasta Cuba, esconde un paraíso a disfrutar en algún momento.Organiza tu viaje

Reserva VUELO para tu viaje
Reserva el HOTEL de tu viaje
Las mejores EXCURSIONES y ACTIVIDADES en español
ALQUILA un COCHE para el viaje
Consigue un SEGURO DE VIAJE con 5% de descuento
Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto

#organiza-inside{
background-color: #5396c10f;
padding-top:1px;
}

#organiza-inside li{
list-style-type:none;
margin-bottom:2px;
margin-top:5px;
display:flex;
}

#organiza-inside li span{
color:#5396c1;
left:-3px;
position:relative;
}

Eagle Beach (Aruba)

La conocida como “Isla Feliz” del Caribe continúa sorprendiendo al visitante gracias a sus ciudades coloniales, sus bandadas de flamencos pero, especialmente, playas como esta Eagle Beach. Ubicada al norte de la isla, la ensenada estrella de Aruba se despliega en varios kilómetros de aguas turquesa, palmeras o los famosos árboles fofoti convertidos en el gran icono de esta porción de paraíso. Sin duda, una de las mejores playas del mundo.
Playa Escondida (México)
Ⓒ Christian Frausto Bernal
El país mexicano cuenta con algunas de las mejores playas del mundo: desde la famosa Rivera Maya hasta la costa pacífica, escenario donde Puerto Vallarta supone el mejor punto de partida para conocer ese tesoro natural llamado Playa Escondida, una ensenada surgida en mitad de las Islas Marietas. Una bella rareza a descubrir tras una inmersión en las cuevas que rodean el perímetro de la isla y que nos descubre un lugar tan marciano como idílico.
Ses Illetes (España)

Soñamos con playas lejanas y exóticas pero, quizás, tampoco haga falta irse tan lejos para disfrutar del paraíso en la Tierra. Para ejemplo, la icónica Ses Illetes, una lengua de arena que abraza dos playas de cuento al norte de la isla balear de Formentera. El perfecto escenario en el que deleitarse con una sesión de snorkel o la sensación de estar en otro planeta no tan lejano, especialmente cuando España se trata de un país donde contamos con playas ideales en cada uno de sus rincones.
Elafonisi (Grecia)

Al norte de Creta, la más grandes de las islas griegas que conforman el Egeo, se encuentra una playa digna de la más mediterránea de las fantasías. Un paraíso de aguas turquesas divididas por una península que desaparece con las altas mareas y cuya arena adquiere un tono rosáceo como fruto de la erosión coralina. Definitivamente, una de las mejores playas griegas y posiblemente del mundo entero a complementar con la cultura y mitología que esconde la isla de Creta.
Anse Source D’Argent (Seychelles)

Al oeste de La Digue, una de las islas que conforman las ensoñadoras Seychelles, en el océano Índico, se encuentra una de las mejores playas del mundo. De arenas blancas y aguas cristalinas, Anse Source D’Argent destaca por unas enormes rocas redondas que, en contraste con su exuberante naturaleza, han convertido este lugar en uno de los escenarios más solicitados entre modelos y diseñadores a la hora de realizar sus campañas publicitarias. Eso sí, aguarda al atardecer, posiblemente uno de los más bellos del mundo.
Matemwe Beach (Tanzania)

Tras un safari entre Kenia y Tanzania, la mejor opción para finalizar tu gran aventura consiste en desplazarte hasta las islas de Zanzíbar, frente a la costa de Tanzania. Paraísos de casitas coloniales, palmeras y playas como esta Matemwe, al noreste de la isla principal. Un escenario donde deleitarse con sus aguas azules, su porción de selva o la posibilidad de realizar una excursión en dhow, embarcación típica de una costa este africana llena de enclaves secretos como las playas de Madagascar o Mozambique.
Ngapali Beach (Myanmar)
Ⓒ ReflectedSerendipity
Convertido en uno de los países asiáticos de moda, Myanmar evoca la magia de grandes ciudades imperiales, pagodas y estupas o ciudades bulliciosas. Sin embargo, pocos adivinan que en la costa este puedan existir playas tan paradisíacas como Ngapali, el gran secreto de la antigua Birmania. Una ensenada kilométrica de cocoteros y aguas azules tan solo conquistada por unos pocos resorts y que evoca el edén definitivo antes de que este sea descubierto por el resto de los mortales.
Maya Bay (Tailandia)

Allá por el año 2000, la película La Playa protagonizada por Leonardo DiCaprio dio a conocer al gran público una playa ubicada en el archipiélago tailandés de Koh Phi Phi que cambiaría para siempre el panorama turístico y mochilero. Año después, y a pesar de las masificaciones, lugares como como Maya Bay continúan evocando el encanto de las grandes formaciones kársticas clavadas en el mar y rodeadas de barcas de cien colores.
El Nido (Filipinas)

En Palawan, una de las más de 7 mil islas que conforman Filipinas, existe una zona conocida como El Nido convertida en la imagen más representativa de este país de ensueño. Más de 50 playas reunidas en un mismo enclave que invita a perderse entre sus gargantas rocosas, pueblos típicos, bosques mojadas o unas aguas azul turquesa que te arrastrarán hacia nuevos secretos.
Whitehaven Beach (Australia)

El gigante australiano engloba playas de todo tipo: desde la festiva Bondi Beach de Sídney hasta las maravillas de la Gold Coast en Queensland, pasando por la considerada como playa más bonita de Australia, Whitehaven Beach, en Whitsunday Island. Una ensenada de arena blanca y aguas azules en la costa este de Australia ideal para enlazar con una inmersión en la famosa Gran Barrera de Coral.
¿Cuáles son en tu opinión las mejores playas del mundo?
El artículo Mejores playas del mundo ha sido originalmente publicado en Absolut Viajes.