Press "Enter" to skip to content

Planes en familia por la Comunidad de Madrid

 
La ciudad de Madrid, como sus alrededores, ofrecen un sinfín de posiblidades para disfrutar en familia, con gran variedad de actividades especialmente pensadas para los niños, tanto al aire libre como en espacios cerrados diseñados para el entretenimiento tanto de los “peques” como de los mayores.
 

Igualmente, para el visitante ocasional como para los mismos vecinos de Madrid, en el núcleo urbano las propuestas más recurridas son los cines, variedad de espectáculos infantiles, museos, el Parque y el Estanque del Retiro, Madrid Río y las emblemáticas instalaciones en la Casa de Campo: con su veterano Parque de Atracciones, el recientemente remodelado embarcadero de El Lago, el Zoo y el Teleférico. Este último, que por medio de cabinas suspendidas une el gran parque madrileño con la céntrica calle Rosales, junto al Templo de Debod y los jardines del Parque del Oeste.
Por toda la Comunidad de Madrid
Pero, merece el tiempo y el esfuerzo dejar la ciudad y salir al encuentro de las variadas e infinitas posibilidades que en este caso se encuentran repartidas por toda la provincia. No faltan los parques temáticos, espacios de esparcimiento al aire libre o poder disfrutar del karting en Madrid, entre tantas otras opciones que, sin duda, convertirán una jornada fuera de la ciudad en un gratísima experiencia llena de diversión para todos los miembros de la familia.
Tanto para grandes y pequeños existe la posibilidad de poder disfrutar de estos pequeños y potentes vehículos en instalaciones muy seguras y perfectamente acondicionadas como el Karting Angel Burgueño, en la autovía N-1, dentro del término de la localidad de Pedrezuela. Además de poder convertirnos por un día en piloto de carreras, el complejo cuenta también con restaurante para la celebración de una comida familiar o pasar un divertida velada de tarde entre amigos. Además, es posible celebrar los cumpleaños de tus hijos de una forma original, intensa e inolvidable con ayuda de profesionales que garantizan la mayor seguridad y se adaptan a las preferencias tanto de los padres como de los niños.
Pero, además de disfrutar del rugido de los motores, otra de las atracciones inprescibibles para visitar en familia dentro de la Comunidad de Madrid es el Warner Bros Park, en el término de San Martín de la Vega, a tan solo veintiocho kilómetros de la ciudad. Estas instalaciones nos aproximan de nuevo a los mejores momentos de nuestra infancia. Los niños conocerán el embrujo de esos divertidos e insolidarios personajillos que hacían las delicias de los mayores hace unos años, y estos recordarán con nostalgia las tardes de risas y juegos frente al televisor, cuando los protagonistas eran el Pato Lucas, el Gallo Claudio, el Correcaminos o el Demonio de Tasmania. Es uno de los parques temáticos más vanguardistas de Europa y también de los más completos, con una amplísima oferta lúdica y hostelera para todos los gustos y edades.
 

 
 

Algo más formal y más educativo, es el Parque Europa, en la localidad de Torrejón de Ardoz. En este espacio se representan, a escala, los monumentos más emblemáticos y sellos de identidad de distintas ciudades europeas. En un solo paseo podremos contemplar reproducciones de la Puerta de Alcalá, la Puerta de Brandemburgo de Berlín, la Plaza Mayor de Madrid, el Puente de Londres, el Atomium de Bruselas, La Torre Eiffel, la Fontana de Trevi o La Sirenita de Copenhague, entre tantas otras. Un agradable itinerario, entre fuentes, lagos, cuidadas zonas ajardinadas donde disfrutar de las reproducciones de los molinos holandeses, teatros griegos y, hasta, el mismísimo David de Miguel Ángel. Incluso, los lagos cuentan con barquitas para niños, y dispone también de zona de multiaventura con tirolinas, el paseo entre troncos, el remo, el tiro con arco o el ciclismo, área de paintball, un laberinto láser, así como amplios parques de columpios.

 

 

Y otra de las grandes atracciones, también de índole educativo es el parque Faunia, en la localidad de Vadebernardo, a unos diez minutos en coche desde Madrid y con buenas combinaciones de transporte público. En el recinto Faunia se representan los ecosistemas del planeta más significativos por su variedad de flora y fauna como la jungla, el bosque templado, el bosque africano o los polos. Una de las peculiaridades de este parque temático tiene que ver con la interactividad de los niños con algunas de las especies cocodrilos, diversos tipos de aves, con mamíferos marinos y tantas otras.

 

 

Por último, mencionar que esta relación no queda completa sin hacer mención a los programas que a lo largo del año viene realizando la red de Tren de Cernanías de Renfe, que, principalmente, en periodo de vacaciones pone en marcha un atractivo programa de viajes en tren para disfrutar en familia, con distintas alternativas en las que se combina el ocio, el turismo y la cultura: Tren de la Naturaleza, el Tren de Cervantes, el Tren del Fresa, el Tren romano de Miacum…, etcétera. Por tema de fechas y modificaciones en los programas, conviene estar atentos de las distintas propuestas a través de la página web de Renfe Cercanías. ¡Buen viaje, niños!

 
 
 
El reportaje Planes en familia por la Comunidad de Madrid se ha publicado en Viajes y turismo por España y Portugal.