Press "Enter" to skip to content

Que ver en Nueva York : los mejores lugares de la ciudad que nunca duerme

Si existe una ciudad que represente a Occidente como ninguna, esa es sin duda, Nueva York. La ciudad que puede permitirse tantos nombres como atracciones visitables es de esos destinos que satisfacen a todo el mundo, siendo una idealización de rascacielos, iconos y ambientes cosmopolitas simplemente irresistible. ¿Quieres saber todo lo que hay que ver en Nueva York?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Times Square

Epicentro de Nueva York, y en concreto del distrito de Manhattan, Times Square es uno de los lugares más icónicos del mundo. Encarámate a las escaleras del TKTS y toma las mejores instantáneas de esa jungla de asfalto en la que se entremezclan gente, típicos taxis amarillos, tiendas, carteles de musicales y rascacielos. Si además cuentas con tiempo, acércate a ver alguno de los últimos musicales de Broadway o entra en la tienda de M&Ms más grande del mundo. Todo ello, por no hablar de una noche de Fin de Año mítica entre serpentinas y enormes bolas que dan la bienvenida al año nuevo.
Quinta Avenida
Uno de los muchos establecimientos de la Quinta Avenida de Nueva York
Si existe una calle famosa en el mundo, esa es la Quinta Avenida. La arteria principal de Nueva York es un enjambre de tráfico, tendencias y edificios art déco donde se dan cita algunas de las mejores tiendas del mundo. Además, también es el perfecto lugar desde el que acercar a visitar museos tan recomendables como el Metropolitan Museum of Art (o MoMA) o el Guggenheim. Todo ello, por no hablar de la proximidad del. . .Organiza tu viaje

Reserva VUELO para tu viaje
Reserva el HOTEL de tu viaje
Las mejores EXCURSIONES y ACTIVIDADES en español
ALQUILA un COCHE para el viaje
Consigue un SEGURO DE VIAJE con 5% de descuento
Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto

#organiza-inside{
background-color: #5396c10f;
padding-top:1px;
}

#organiza-inside li{
list-style-type:none;
margin-bottom:2px;
margin-top:5px;
display:flex;
}

#organiza-inside li span{
color:#5396c1;
left:-3px;
position:relative;
}

Empire State Building

Considerado como el edificio más alto del mundo desde 1931 a 1971, el Empire State Building es ya un icono de Nueva York y de su amplia influencia. Considerado como Monumento Histórica Nacional en 1983, el rascacielos cuenta con una altura máxima de 443 metros y hasta 102 entre las cuales se esconde dos famosos miradores: uno en la planta 86 y otro en la última, siendo este escenario de películas tan famosas como Tú y yo o Algo para recordar, con Tom Hanks y Meg Ryan.
World Trade Center

Todos recordamos aquel infame 11 de septiembre de 2001 en el que los atentados de las Torres Gemelas golpearon el mayor corazón financiero de Nueva York y con él, al mundo entero. Una zona cero que durante los siguientes años barajó diversas opciones hasta la construcción  en 2014 del One World Trade Center, un nuevo rascacielos que con 104 plantas está considerado como el edificio más alto del hemisferio occidental. La mejor excusa para perderse ascender hasta el fascinante mirador One World Observatory o visitar el Memorial y el museo dedicados al 11-S y las más de 3 mil víctimas que perecieron en el ataque.
Puente de Brooklyn
Vista del famoso puente de Brooklyn
Si alguna vez visteis películas como Annie Hall de Woody Allen recordaréis el que es uno de los puentes más icónicos del mundo. El mismo, el cual une a lo largo de 2 kilómetros Manhattan con Brooklyn, fue inaugurado en 1883 convirtiéndose en su momento en el puente colgante más grande del mundo. Ideal para tomar algunas de las mejores panorámicas de la ciudad, especialmente al atardecer, el puente de Brooklyn evoca el encanto de una ciudad de Nueva York que invita a pasear y sentirse el rey del mundo.
Estatua de la Libertad

Concebida como regalo de los franceses con motivo del centenario de la firma de la Declaración de Independencia, la Estatua de la Libertad llegó a la desembocadura del río Hudson en 1886 para convertirse en uno de los grandes símbolos de Estados Unidos y, el mundo. Ideal de visitar junto con la isla de Ellis o Staten Island (desde aquí se obtienen la mejores fotografías), la Estatua de la Libertad cuenta con un mirador para el cual deberás reservar tus entradas con antelación, ya que es uno de los lugares más solicitados de Nueva York.
Central Park

Cuando pensamos en “parques del mundo”, el primero que se nos viene a la cabeza es, sin duda, Central Park, gran pulmón de la ciudad de Nueva York ubicado en el corazón de Manhattan. Inaugurado en 1857 y formado por más de 3 kilómetros cuadrados, en Central Park caben todo tipo de actividades: desde rutas en bicicleta hasta paseos en calesas, pasando por numerosos eventos culturales, tardes de teatro en verano y hasta seminarios. Sin duda, uno de los grandes obligados que ver en Nueva York durante tu visita a la Gran Manzana.
Rockefeller Center

Situado en Midtown Manhattan, Rockefeller Center es un conjunto de hasta 19 edificios comerciales donde se encuentran algunas de las tiendas más lujosas de toda la ciudad. Construido en 1939 y designado National Historic Landmark en 1987, el complejo también incluye miradores de infarto, las instalaciones del famoso Radio City Music Hall o, especialmente, un epicentro navideño en forma de árbol de Navidad y pista de patinaje sobre hielo convertidos ya en clásicos invernales de la ciudad.
Madison Square Garden
Vista del Madison Square Garden un día de eventos deportivos
Partidos de béisbol, conciertos míticos o hasta combates de boxeo. Todos los eventos deportivos y culturales imaginables tienen lugar aquí, en este fascinante estadio convertido en sede de los Knicks o el equipo de hockey New York Rangers en el que también han tocado alguna vez los artistas más famosos de la historia. Consulta la programación y piérdete en el bullicio y el fervor de las gradas.
Brooklyn

Visto años atrás como un barrio peligroso, Brooklyn alberga hoy día alguna de las tendencias culturales más fascinantes de la ciudad de Nueva York. Cruza el famoso puente de Brooklyn y piérdete por unas calles que rebosan arte urbano, un barrio Dumbo ideal para tomar fotografías o perderse por Williamsburg, barrio hipster donde no faltan bares y tiendas alternativas de la ciudad. Una zona cosmopolita como pocas cuya visita siempre será mucho mejor si terminas con un picnic en el famoso Prospect Park o una visita al Jardín Botánico.
Existen muchos lugares que ver en Nueva York. Muchísimos de hecho. Sin embargo, muchas veces el truco consiste en dejarse llevar y no depender en exceso de una ruta acelerada. Pasea por sus calles, come un perrito caliente, monta en su metro, piérdete en las vistas y siente el encanto de estar en el centro del mundo. En el de una ciudad que nunca duerme.
¿Qué otros lugares que ver en Nueva York recomiendas? ¿Te gustaría saber todas las cosas gratis que puedes hacer en Nueva York?
El artículo Que ver en Nueva York : los mejores lugares de la ciudad que nunca duerme ha sido originalmente publicado en Absolut Viajes.