Press "Enter" to skip to content

Ryanair cobrará a partir de noviembre por la segunda bolsa de mano

Solo el viajero con prioridad de embarque podrá llevar a bordo una bolsa de mano y la maleta de 10 kilos, mientras que el resto podrá subir al avión con un “bulto pequeño”.

Se deberá facturar la maleta en el mostrador del aeropuerto por 10 euros o por 8 si se incluyó esa opción al efectuar la reserva por Ryanair. El director de mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, explicó en un comunicado que el cambio en la política de equipaje está encaminado a “eliminar los retrasos” que se producen durante los embarques. Según el directivo, la medida no afectará al “30 por ciento” de los clientes que ya elige la opción de prioridad de embarque, que cuesta seis euros en el momento de la reserva u ocho si se agrega después.

Asimismo, Jacobs indicó que otro “30 por ciento” de los pasajeros ya opta ahora por viajar con un solo “bulto pequeño”, por lo que espera que el 40 por ciento restante se anime a adoptar la nueva política de equipaje. Ésta entrará en funcionamiento a partir del próximo 1 de noviembre para “todas reservas efectuadas desde el 1 de septiembre de 2018”. La facturación de las maletas cuyo peso no supere los 20 kilos seguirá costando 25 euros, agregó la aerolínea.