Press "Enter" to skip to content

Teresa Helbig diseñará los nuevos uniformes de IberIa

La diseñadora barcelonesa ha creado para 6.500 empleados de la aerolínea, una propuesta serena, sofisticada, elegante y funcional.

Iberia ha presentado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el resultado del concurso para encontrar al diseñador de los nuevos uniformes de la compañía, y que vestirán más de 6.500 empleados. La diseñadora Teresa Helbig ha sido la seleccionada para crear la nueva uniformidad de Iberia, con una propuesta sobria y funcional, y que representa un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma y la nueva imagen de la aerolínea.

En la presentación  se han conocido algunos detalles que configurarán la propuesta de la firma: Teresa Helbig parte de la costura y sastrería clásica –que son los puntos fuertes de la diseñadora- para crear unos diseños livianos, pulcros, modernos pero que no están anclados a tendencias actuales para perdurar en el tiempo.

Con este nuevo proyecto, Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento de creadores de nuestro país. Luis Gallego, Presidente de Iberia, destacaba que “este uniforme que llevarán 6.500 empleados simboliza, en parte, el inicio de una etapa en Iberia hacia la excelencia» y la diseñadora Teresa Helbig afirmaba que “hemos creado nuestra propuesta desde la emoción, porque volar y diseñar se parecen mucho.

 

La propuesta de Teresa Helbig parte de la costura y de la sastrería clásica, insignia de la firma, para elaborar un vestuario muy actual, sereno, formal y que aúna el pragmatismo necesario para prendas de uso diario (tejidos lavables, perdurables en el tiempo, cómodos, sin arrugas). Con el azul marino como color predominante – encarnando el equilibrio y la profesionalidad – las prendas introducen el rojo y amarillo, colores identificativos de la compañía, junto al crudo, en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento de manera delicada en lugares estratégicos.

A lo largo de los 90 años de vida de la compañía, Iberia ha estado estrechamente ligada a la moda y al apoyo de los mejores creadores españoles. Sus uniformes han sido un gran escaparate internacional para diseñadores como Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral o Adolfo Domínguez. Cinco grandes nombres de la costura a los que ahora se une por primera vez una diseñadora, Teresa Helbig, y que forman parte de la historia de la moda de España y de Iberia.

Iberia convocó en la pasada edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week un concurso para encontrar al diseñador de sus nuevos uniformes, para el personal masculino y femenino de vuelo y tierra. Esta decisión supone el último paso del proceso de rebranding que la compañía puso en marcha en 2013, y tiene como objetivo la renovación de una de sus principales señas de identidad.