Press "Enter" to skip to content

Turquía ya oferta paquetes hasta un 50% más baratos que a España por la lira

Se abre otro frente que afecta directamente al turismo de nuestro país: el desplome de la lira turca que ha traído consigo un abaratamiento de hasta el 50% en los precios de los paquetes turísticos para viajar a Turquía.

A la recuperación de los países competidores que ya han dejado los primeros datos negativos en las reservas hoteleras de destinos como Baleares y Canarias, se suma la caída de la lira turca que, indica Gallego, “coincide con la contratación de paquetes turísticos para 2019”. Los touroperadores ya están ofreciendo paquetes “entre un 40% y un 50% más económicos” para visitar Turquía.

Ese país ha recuperado 2,7 millones de turistas extranjeros en lo que va de año (hasta mayo), lo que supone un aumento del 29,4% respecto al año anterior. Según el último informe de la patronal Exceltur, la llegada de alemanes a España se ralentizó un 4,7% entre marzo y mayo. Lo mismo ocurrió con los británicos (-2,1%) y los italianos (-1,4%), unos descensos que contrastan con el repunte de las entradas a Turquía (+28,3%, +39,1% y +40,5%, respectivamente).

“Los touroperadores extranjeros han redirigido una parte de sus operaciones a países del mediterráneo oriental, donde han podido contratar cupos de camas con mayores márgenes que en España”, explica Exceltur tras vincular el repunte de demanda a la relajación de la amenaza terrorista.